X
sucesos >

Condenado a pagar 80 euros por intentar quemar un camión, un colegio y un ambulatorio

   

EUROPA PRESS | Jaen

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a M.P.G. a pagar un total de 80 euros de multa por los daños causados en un camión marca Mercedes, un colegio público y el ambulatorio de Baeza (Jaén), los cuáles intentó incendiar en la madrugada del 14 de agosto de 2004 coincidiendo con la Feria y Fiestas de la localidad.

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que, sobre las 00.20 horas de dicho día, el acusado, controlador de seguridad de la zona del Centro de Salud de Baeza, movido por un plan preconcebido, se dirigió a un camión marca Mercedes, que se encontraba estacionado dentro del recinto ferial de Baeza, y le prendió fuego en un lateral de la lona, siendo sofocado el incendio provocado por el dueño de una atracción de feria.

Además, una hora más tarde, el acusado se dirigió de nuevo al mencionado Centro de Salud y, a través de una ventana que se encontraba abierta y sin reja, introdujo un objeto encendido logrando prender fuego en una habitación dedicada a almacén.

Más tarde, sobre las 3,00 horas del mismo día, se dirigió al Colegio San Juan de la Cruz del municipio y, por la parte trasera del mismo, que da a la calle Ángel López Salazar, violentó una ventana y el cristal de la misma logrando prender fuego a la persiana que se extiende hasta la habitación, quemándose una estantería.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha impuesto la pena de un total de 80 euros de multa, como consecuencia de haber cometido dos faltas de daños del artículo 625.1 del Código Penal y otra falta del artículo 625.2. Además, deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil al dueño del camión en la cantidad de 210 euros, al Ayuntamiento de Baeza en 400 euros y al Centro de Salud en 183,28 euros.