X

David Medina vuelve al centro del campo

   

David Medina, jugador del CD Tenerife. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A David Medina se le fichó en verano para que fuera el pivote defensivo de la línea medular. Sin embargo, el zaguero catalán lleva toda la temporada actuando en el eje de la defensa. Este domingo volverá a recuperar un puesto en el medio, o por lo menos eso es lo que parece que tiene planeado Antonio Calderón.

El preparador ensayó ayer en las instalaciones del Heliodoro con Medina de acompañante de Marcos Rodríguez, lo que supondría que Zazo pasaría al banquillo. Siete semanas se ha mantenido en la titularidad el madrileño. “Otros años he jugado tanto de central como de mediocentro. Es una posición a la que me adapto bien, pero hasta el domingo no se sabrá nada”, dijo Medina sobre la nueva ubicación que ocupará en el campo. Si así fuera, Kitoko se mantendría en el centro de la zaga.

En el caso de que la prueba que ayer planteó Calderón se hiciera realidad, el once del Tenerife el próximo domingo, para medirse al Atlético de Madrid B, sería el formado por Sergio Aragoneses; Cristóbal, Kitoko, Ayoze, Meji; Chechu, David Medina, Marcos Rodríguez, Víctor Bravo; Ferrán Tacón y Perona.

La incorporación de Medina a la medular sería un cambio más de los muchos que ha hecho Calderón, que esta campaña ya ha probado con seis parejas de mediocentros en 16 jornadas. Los duos Kitoko-Zazo y Marcos-Zazo son las preferidas por el preparador andaluz. Cada una fue repetida en cuatro ocasiones.


Sergio y Abel mejoran

Los blanquiazules entrenaron ayer en el escenario del partido. La principal novedad fue que Sergio Rodríguez entrenó con normalidad. También mejora de su dolencia el canterano Abel.

Sin embargo, Ezequiel Luna y Alexis de Paz se ejercitaron al margen. Josmar Zambrano tampoco se preparó junto a sus compañeros.

Hoy los jugadores regresarán, a partir de las 10.30 horas, a las instalaciones de El Mundialito, para llevar a cabo el cuarto entrenamiento de la semana. Tras la conclusión de la sesión, el técnico Antonio Calderón ofrecerá una rueda de prensa.