X
gran bretaña >

Detenida una agente de la Policía británica sospechosa de recibir pagos ilegales de periodistas presuntamente a cambio de información

   

EFE | Londres

Una agente de la Policía británica ha sido detenida bajo sospecha de haber recibido pagos ilegales de periodistas presuntamente a cambio de información, informó hoy Scotland Yard.

La sospechosa, de 52 años, es interrogada en una comisaría del condado de Essex, al este de Londres, después de que su vivienda fuera registrada esta madrugada.

Se trata del primer agente detenido dentro de la operación Elveden, una investigación sobre supuestos sobornos a policías iniciada en paralelo a la de las escuchas ilegales de la prensa británica, conocida como operación Weeting.

Varios empleados del ya desaparecido periódico “News of the world” han sido detenidos y están en libertad condicional por su relación con esas escuchas ilegales practicadas a famosos y gente corriente para obtener exclusivas informativas.

Durante la operación Weeting se descubrió que había habido también pagos de periodistas a policías, lo que provocó la dimisión en julio del comisario de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard), Paul Stephenson.

Además de la pesquisa policial, el Gobierno ha puesto en marcha una investigación independiente a cargo del juez Brian Leveson que, en una primera fase, examina la ética de la prensa británica, para investigar posteriormente sus prácticas ilegales, una vez concluya la investigación policial.