X
la laguna>

Detenidas tres personas en La Laguna por robar oro en una casa y venderlo a una cadena de joyerías

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna han detenido a tres varones, uno de ellos por un presunto delito de hurto en una vivienda del municipio y los otros dos por un presunto delito de receptación.

Los hechos acontecieron el pasado día 6 de diciembre cuando una mujer denunció el hurto en su domicilio de varias joyas cuyo valor ascendía a 18.000 euros. Tras arduas gestiones de investigación, centradas en establecimientos de compra-venta de joyas de La Laguna, se localizó parte del material robado y con ello al presunto autor del hurto, Ricardo José H.B., que fue detenido.

Posteriormente, los agentes se percataron de que el resto de las joyas habían sido vendidas en varios establecimientos pertenecientes a una misma cadena, sin realizarse los registros en los libros habilitados al efecto que observa la ley, hecho que motivó la detención de dos empleados dedicados a la compra-venta de oro y joyas, como presuntos autores de un delito de receptación.

Según la Policía nacional, queda acreditado que se dedicaban a comprar efectos procedentes de robos en esos establecimientos sin hacer las preceptivas gestiones que marca la ley, tratando de evitar el control de la policía.

Una vez realizados los correspondientes atestados policiales, fueron puestos junto con los detenidos y las pruebas aportadas, a disposición de la Autoridad Judicial.