X
sucesos>

Detenido tras incendiar la casa de su expareja

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a un hombre de 60 años, vecino de la localidad, como presunto autor, entre otros, de los delitos de quebrantamiento de condena y daños estructurales. Esta persona tenía una orden de alejamiento de su expareja sentimental que vulneró ayer lunes al acceder al interior de su vivienda.

Una vez dentro, le prendió fuego a parte del inmueble con una garrafa de gasolina pese a que su expareja y su familia se encontraban en la casa. Los daños sólo han sido materiales, y la víctima ha presentado denuncia, de cuya instrucción se determinará si es acusado de delitos más graves.

Más detenciones

También en Granadilla de Abona se ha detenido a un hombre de 34 años y vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido en Las Chafiras, en el término municipal de San Miguel de Abona.

El robo se produjo entre las 01.00 y las 02.00 horas de esta madrugada, cuando el detenido empujó a la camarera de un club y robó la caja registradora, que contenía unos 800 euros. La víctima presentó junto con la denuncia un parte de lesiones de carácter de leve.

Asimismo, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un joven de 20 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado 12 de mayo en una churrería de la localidad, donde sustrajo un televisor.