EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
La Guardia Civil de Tacoronte ha detenido a un hombre de 48 años, natural de Sierra Leona, como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad.
El hombre fue interceptado mientras circulaba con un turismo e invadÃa el carril contrario en la TF-13, lo que obligó a tres vehÃculos a realizar maniobras bruscas para evitar un accidente. A continuación, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil para detener el vehÃculo, aunque finalmente detuvo la marcha. Con una actitud violenta, el hombre dio un mordisco a uno de los agentes en un dedo y le causó lesiones leves.
Candelaria
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Candelaria han detenido a dos hombres de 30 y 39 años, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los arrestados fueron sorprendidos ayer cuando sustraÃan diverso material de construcción del interior de un hotel, actualmente en obras, situado en la localidad. Asimismo, la PolicÃa Local del municipio entregó al instituto armado a otros dos hombres de 32 y 56 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario respectivamente, relacionados y acusados como presuntos autores de los mismos hechos.
Adeje
Además, agentes de la Guardia Civil del puesto de Las Américas, con el apoyo de efectivos de los GRS número 8 (Grupo Rural de Seguridad), han detenido a un joven de 25 años, natural de Senegal, como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron cuando se iba a proceder a su identificación por infundir a los agentes sospechas como posible autor de un robo que se habÃa producido en un Centro de Educación Primaria en El Fraile. En ese momento, el joven emprendió la huida y agredió con patadas a los agentes, aunque finalmente fue reducido y detenido.