X
fin de eta >

Dignidad y Justicia rechaza el pesar de la izquierda abertzale por las víctimas de ETA por “manipular” los asesinatos

   


EUROPA PRESS
| Madrid

Dignidad y Justicia (DyJ) ha rechazado “de plano” el pesar que ha mostrado la izquierda abertzale a las víctimas de ETA, al considerarlo un “falso reconocimiento” y un intento de “manipular” los asesinatos de la banda terrorista.

“Rechazamos de plano esta falsa estrategia de la izquierda abertzale”, sentenció la organización en un comunicado, al tiempo que acusó a los firmantes del Acuerdo de Gernika de pretender “justificar” los atentados de ETA.

Para DyJ, una de las principales estrategias de la izquierda abertzale pasa por reconocer que ha habido víctimas en un “falso conflicto”. “Unos pusimos los muertos por asesinato. Otros, fueron los que murieron manipulando bombas que provocaron nuestros muertos”, diferenció.

La asociación presidida por Daniel Portero consideró así una “vergüenza” que el Gobierno vasco decidiera admitir como víctimas a los miembros de la izquierda abertzale. “No puede haber un conflicto cuando no ha habido igualdad de condiciones en las muertes producidas por un lado y otro”, concluyó DyJ.