J. F. J. | La Laguna
Aunque asegura que la decisión del alcalde le cogió por sorpresa, Jonathan Domínguez ha encajado de la mejor forma posible la noticia de su inminente salida del área de Fiestas para incorporase a Vías y Obras. El suyo es uno de los nombres incluidos en la reestructuración del equipo de gobierno diseñada por Fernando Clavijo, a raíz de la destitución de Javier Álvarez como edil de Deportes.
“Es un premio y un ascenso en toda la regla, que implicará, por supuesto, una mayor cuota de responsabilidad”, manifestó ayer Domínguez, quien estos días se halla enfrascado en la organización de la Cabalgata de Reyes, su último servicio como máximo responsable de Fiestas: “Es uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho en estos dos últimos años, con lo cual saldré con un buen sabor de boca. Espero que la gente me recuerde con mucho cariño”.
A partir de ahí, sus preocupaciones cambiarán de registro. Le espera el desarrollo de grandes proyectos, como la construcción de los centros ciudadano de Las Canteras y Geneto y el regreso del Mercado Municipal a la plaza del Adelantado, pero, sobre todo, un contacto más intenso con los barrios y colectivos ciudadanos. Domínguez confía en que su experiencia anterior como dirigente vecinal le ayude a solventar con éxito este nuevo cometido: “Estoy bastante curtido en los asuntos de Vías y Obras. Es una de las concejalías con la que más se trabaja desde el movimiento vecinal, y yo estuve ocho años al frente de la Asociación de Vecinos de La Verdellada. Sé lo que suelen pedir los vecinos, sé lo que se siente en el otro lado, con lo cual sabré la respuesta que dar a la gente, incluso cuando hay que decir que no a algo”.
“Habrá que hilar muy fino para que, con el poco dinero que hay, poder hacer mucho”, añade. Otras iniciativas de calado que le tocará liderar serán, asegura, el proyecto medioambiental del Camino Tornero y la creación de un circuito biosaludable en el Polígono Anchieta.
El nuevo concejal de Vías y Obras descarta que su cambio de área esté relacionado con las críticas que recibió, sobre todo, a raíz de la reciente celebración del Festival Winter Music.
“Si hacemos balance de estos dos años y medio, estoy convencido de que las críticas que haya podido recibir por parte de algunos colectivos no han influido para nada en esta decisión del alcalde”.