[apunte]Numerosas personalidades e invitados asistieron al gran acontecimiento oficial. / Fotos: Javier Ganivet[/apunte]
ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife
El Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife reabrió ayer sus puertas de manera oficial aportando a la ciudad una importante dosis de distinción y glamour, tal y como lo hiciera por primera vez en 1950. En esta ocasión, en pleno siglo XXI y bajo la reconocida compañía hotelera Iberostar, el emblemático hotel santacrucero vuelve a la capital tinerfeña tras veinte meses de reformas con una confortable mezcla de lo clásico y lo moderno como resultado.
Las innumerables virtudes del Iberostar Grand Hotel Mencey fueron constatadas en la tarde noche de ayer por las numerosas personalidades invitadas a la reinauguración, que se convirtió en un evento al más puro estilo años 50, gracias a la recreación de una treintena de figurantes caracterizados al mínimo detalle como ciudadanos de clase alta de mediados del siglo pasado.
A la cita no faltaron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz, Manuel Bermúdez, y el presidente de Iberostar, Miquel Fluxà. En su discurso, Fluxà destacó la “excepcional personalidad del hotel Mencey, que lo hacen único en el mundo”. Tras agradecer la oportunidad de encargarse de volver a dar vida al Mencey, destacó la importancia que tiene este establecimientos para los santacruceros.
El también propietario de Iberostar manifestó haber emprendido la reforma del Mencey con “gran dedicación y cariño”, y reveló a los presentes que incluso su familia, contagiada por la ilusión, “había sido parte activa en los detalles de decoración”. De igual forma, manifestó su deseo de que el Mencey, único cinco estrellas del municipio, contribuya a la promoción de Santa Cruz como ciudad turística.
El alcalde Bermúdez recordó la importancia que el Mencey ha tenido para la capital en los últimos 60 años, y lo catalogó de ejemplo de “tradición, modernidad e innovación”. De la misma manera, Ricardo Melchior celebró que gracias a la instalación se “recupera el esplendor de otros tiempos”. Finalmente, Paulino Rivero resaltó la remodelación del hotel Mencey “como una apuesta clara por la calidad”.
[apunte]
Una reapertura por todo lo alto
Al grito de ¡Extra, extra! desde las nueve de la mañana de ayer, cinco jóvenes vestidos al estilo de los repartidores de periódicos de los años 20 distribuyeron por las principales calles del casco capitalino ejemplares del The Iberostar News, una publicación especial realizada con motivo de la reinauguración del cinco estrellas santacrucero. Un vocero de la peculiar cabecera, no dudó en visitar ayer el periódico decano de Canarias, el DIARIO DE AVISOS, donde fue recibido por el director, Juan Manuel Pardellas; la subdirectora Verónica Martín, y miembros del equipo de redacción.
The Iberostar News ofrece a los lectores un paseo por las instalaciones de renovado Iberostar Grand Hotel Mencey, donde puede apreciarse la mezcla exquisita de lo clásico y lo moderno, tanto de la infraestructura como de las confortables estancias que la integran.
Sin duda, el Grand Hotel Mencey ha regresado con fuerza y originalidad, pero sobre todo con estilo. A las siete de la tarde, las sorpresas continuaron. En las inmediaciones del establecimiento comenzaron a circular tres coches antiguos, de los años 50, con una treintena de figurantes a su alrededor recreado aquellos años. Trajes estupendamente planchados y mucha gomina en los varones. Plumas, lunares, y rojo de labios intenso en las señoras junto a un sinfín de detalles realistas. Todo con el fin de transportar a los presentes, en un viaje vintage, justo hasta el lejano año de 1950, cuando el hotel Mencey abrió sus puertas por primera vez.
[/apunte]