EFE | Bilbao
El Athletic Club se aseguró anoche el primer puesto de su grupo de la Liga Europa, el F, con un triunfo laborioso ante el Slovan de Bratislava en San Mamés (2-1) que se unió a la derrota del Paris Saint-Germain en Salzburgo (2-0) para dar el liderato definitivo al conjunto de Marcelo Bielsa. El equipo bilbaÃno ha encontrado más dificultades de la que se esperaban por parte de un Slovan al que habÃa superado con más claridad, aunque por el mismo resultado, en Eslovaquia.
Abrió el marcador para el Athletic Oscar de Marcos, en el minuto 15, recogiendo el rechace de un rival a centro de Markel Susaeta; empató Sebo tras una larga carrera y aprovechando una indecisión de Gorka Iraizoz, y cerró el marcador Susaeta rematando de cabeza a la porterÃa casi sin querer un centro desde la derecha del autor del primer gol.
En el Athletic finalmente pudo jugar con De Marcos, ubicado de lateral derecho en sustitución del tocado Iraola, que se quedó de inicio en el banquillo. Y, curiosamente, para el cuarto de hora de choque ya habÃa marcado gol al recoger el rechace de un defensa a un centro de Susaeta.
El Slovan, por su parte, se posicionó con un sorprendente 3-4-3 que más que para atacar más utilizaba para presionar la salida del balón ya desde el área local. No le sirvió de mucho, ya que poco después de recibir el 1-0 lo cambió por el más habitual 4-2-3-1, con el, curiosamente, empezó a hacerse con el partido.
Tanto equilibraron las cosas los de Vladimir Weiss que incluso trasladaron esa paridad al marcador, con un tanto de Sebo aprovechándose de una indecisión de Iraizoz y casi al final marcó Susaeta, el 2-1.