X
violencia de género >

El bebé de la mujer asesinada está “fuera de peligro” y las 2 menores, “en buen estado” pero sin saber qué sucedió

   


EUROPA PRESS
| Madrid

El bebé de diez días de la mujer que este viernes fue asesinada en el barrio de Tetuán, presuntamente a manos de su pareja, está “fuera de peligro” y sus otras dos hijas, “en buen estado”, pero sin saber realmente qué sucedió, ni ser conscientes de la situación”, ha afirmado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

En declaraciones a los medios de comunicación preguntado por el estado de los hijos de la mujer asesinada ayer en la calle Alemania de la capital, el consejero ha explicado que la Consejería de Sanidad le ha comunicado que el bebé, que fue ingresado en el hospital de La Paz, ha pasado “una buena noche, con seguimientos y cuidados intensivos, pero fuera de peligro”.

Por su parte, las otras dos menores están en “buen estado” y el reconocimiento médico “descartó problemas graves en su salud”. Según ha relatado, ayer preguntaron por su madre pero “no saben” lo que ha pasado y “no son conscientes de la situación”.

Victoria ha relatado que a los menores se les está realizando seguimiento psicológico y que están jugando con otros menores en el centro. Precisamente, al director del centro le ha llamado un familiar de los menores para interesarse por el estado de los niños.

“Desde la Comunidad sólo en el caso en el que se tenga garantizada la seguridad y cuidado de los niños se resolverá esa tutela”, ha asegurado Victoria, que ha remarcado que “la Comunidad ha asumido una guarda provisionalísima, muy cautelar”.

La fallecida, de 39 años ha aparecido muerta en el salón de su casa, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Los equipos del Summa se han desplazado al lugar de los hechos tras recibir una llamada de la Policía sobre las 12.45 horas. En el lugar han confirmado su fallecimiento con avanzado rigor mortis.

Además, han confirmado que la víctima tenía cuatro heridas profundas de arma blanca en el tórax, en el abdomen, en la espalda y en las manos, donde sufría heridas defensivas.

En la vivienda también se encontraban los hijos de la fallecida, entre ellos un bebé de diez días que presentaba deshidratación fuerte e hipotermia. Los equipos del Summa lo han trasladado dentro de una incubadora especial y en un vehículo de transporte neonatal al Hospital de La Paz donde ha quedado ingresado.

Los otros dos niños, de tres y cinco años, tras ser evaluados por el SAMUR social, no presentaba ningún problema médico. A continuación han sido trasladados a un Centro de Acogida de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.