X
güímar >

El Colegio de Agache conservará el Primer Ciclo de la ESO

   

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y la concejal de Educación, Laly González, visitaron las instalaciones del centro educativo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Educación, Laly González, se ha reunido con el director general de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, para reiterarle la necesidad de que el colegio de Agache, en el Escobonal, conserve el primer ciclo de la ESO.

La junta directiva del centro educativo comunicó a la edil la posibilidad de que el Gobierno de Canarias retirara este ciclo educativo, con lo que eso supondría para el núcleo principal de la comarca de Agache, una zona rural y diseminada. El área de influencia del colegio abarca Pájara, La Medida, Lomo de Mena, El Escobonal, Chimaje, La Puente, Santa Lucía, Los Barrancos, La Caleta y Punta Prieta. 

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes,  y la concejal de Educación, Laly González, visitaron recientemente las instalaciones del centro educativo y se reunieron con  la junta directiva del APA, representantes de las Asociaciones Vecinales y Culturales, representantes del Consejo Escolar, personal laboral, claustro de profesores y equipo directivo, para informarles sobre la continuidad del Primer Ciclo de la ESO en la Comarca de Agache. La edil ha querido resaltar el trabajo llevado a cabo por el inspector jefe, Marcos Pascual   y el inspector de zona, Bladimiro Cubas. 

El Colegio de Agache obtuvo el Premio Consejo Escolar de Canarias en la edición 2002, en reconocimiento a su significada labor educativa.

Cabe destacar la variedad de servicios que ofrece tales como su Coro Escolar, Grupo de Teatro, Proyecto CLIL (Centro Bilingüe), Proyecto Escuela 2.0 y Proyecto “Nuestra Tradiciones”, aspectos que certifican la necesidad de que El Colegio de Agache continúe apostando por una enseñanza de calidad desde el Primer Ciclo de Infantil al Primer Ciclo de la ESO.