X
GÜÍMAR >

El colegio público de Agache mantiene el primer ciclo de la ESO

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La concejala de Educación de Güímar, Laly González, se reunió con el director general de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, para reiterarle la necesidad de que el colegio de Agache, en El Escobonal, conserve el primer ciclo de la ESO.

La junta directiva del centro educativo comunicó a la edil la posibilidad de que el Gobierno canario retirara este ciclo educativo, con lo que eso supondría para el núcleo principal de Agache, una zona rural y diseminada. El área de influencia del colegio abarca Pájara, La Medida, Lomo de Mena, El Escobonal, Chimaje, La Puente, Santa Lucía, Los Barrancos, La Caleta y Punta Prieta. 

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y la concejal visitaron recientemente el centro educativo y se reunieron con  la junta directiva del APA, representantes de las asociaciones vecinales y culturales, representantes del Consejo Escolar, personal laboral, claustro de profesores y equipo directivo, para informarles sobre la continuidad del primer ciclo de la ESO en la comarca de Agache. 

La concejala resaltó el trabajo llevado a cabo por el inspector jefe, Marcos Pascual y el inspector de zona, Wladimiro Cubas y recordó que el colegio de Agache obtuvo el Premio Consejo Escolar de Canarias en la edición del año 2002.