X
la laguna>

El Festival Winter Music, a debate en el próximo pleno

   

DA | LA LAGUNA

Los tres partidos en la oposición en La Laguna, Partido Popular, Coalición X Tenerife y Sí se puede, aprovecharán el pleno de mañana (a las 17.00 horas), última sesión ordinaria del año, para plantear diferentes cuestiones al grupo de gobierno formado por CC y PSOE relacionadas con festival de música electrónica celebrado el pasado día 7 en la plaza del Cristo, bajo la denominación de Festival Winter Music. Un evento especialmente criticado por la Asociación de Vecinos del Casco, que incluso llevó a cabo una recogida de firmas para censurar su celebración.
La concejal de XTenerife, Candelaria Marrero, pedirá al pleno la adopción de medidas para garantizar el legítimo derecho al descanso nocturno de los ciudadanos. Además, en el capítulo de preguntas, la representante ecologista pretende que le sea facilitados los detalles del apoyo municipal a esta iniciativa privada. El edil popular Agustín Miguel Guerra también intervendrá en este apartado para interrogar al grupo de gobierno sobre si “tiene pensada alguna alternativa para que las futuras celebraciones de conciertos o festivales musicales no causen molestias a los vecinos”.

La aportación al debate de la formación Sí se Puede también será en forma de pregunta, en este caso, relativa al “ montante definitivo que ha supuesto para el Ayuntamiento la celebración del Winter Music”. Este acontecimiento musical sigue, pues, dando que hablar casi dos semanas después de su celebración. Al éxito de público le han seguido las críticas.