X
PLENO>

El Gobierno canario involucra al PP en el conflicto de las licencias de radio

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha involucrado al Partido Popular en el conflicto surgido a raíz del concurso público de licencias de radiodifusión, pues cuando éste fue convocado el PP aún formaba parte del Ejecutivo canario.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, José Miguel Pérez recordó que el PP -como miembro del Gobierno- formó parte de los criterios y procedimientos que se siguieron en este concurso.

Es más, destacó que en la Mesa de Evaluación también estaba el correspondiente representante de la Consejería de Economía y Hacienda, entonces dirigida por el líder popular, José Manuel Soria.

José Miguel Pérez ha indicado que el concurso se encuentra en estos momentos en la fase de revisión de las 694 reclamaciones que se han presentado.

Tras escuchar al vicepresidente canario, la portavoz popular, Australia Navarro, criticó que el PSC-PSOE, ahora en el Ejecutivo, eluda valorar el conflicto de las licencias de radio, pues cuando estaba en la oposición “exigían la retirada de ese concurso por vulnerar la ley”. “¿Será que han cambiado de opinión o han acomodado sus ideas al confort del Gobierno?”, se preguntó.

En respuesta, José Miguel Pérez quiso dejar claro que la opinión del Partido Socialista no ha variado y sigue siendo que hay que cumplir la ley, pero insistió en que la responsabilidad de los criterios, los procedimientos y de la Mesa de Evaluación que han generado los efectos que hoy se conocen la tiene también el PP. “No me mezcle”, exigió a la diputada popular.