X
EMPLEO>

El Gobierno canario reforzará en 2012 su colaboración con los ayuntamientos para el fomento del empleo

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha explicado que en 2012 su Departamento reforzará la colaboración que mantiene con los 88 ayuntamientos y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el fomento del Empleo.

Ramos ha detallado durante la celebración de la Comisión de Empleo del Parlamento de Canarias que el trabajo conjunto con los municipios cristaliza en convenios tanto ordinarios como extraordinarios suscritos a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

En este punto, la consejera ha recordado que con el inicio del próximo ejercicio presupuestario se hará efectivo un “plan de choque” que contempla una financiación de 20 millones de euros dirigidos a localidades de menos de 95.000 habitantes y otros diez millones para municipios de más de 95.000 residentes.

La responsable de Empleo ha sumado a esta iniciativa el Programa de Escuelas-Taller y Casas de Oficio que está dotado con diez millones de euros y el Programa de Talleres de Empleo, con igual financiación, que está dirigido a personas mayores de 25 años sin cualificación puedan obtener certificados de profesionalidad.

“Se sigue avanzando en la territorialización de las políticas activas de empleo, de tal modo que éstas se dirijan a demandas reales y posibilidades de reinserción efectivas”, ha proseguido Ramos.

Por último, la consejera ha expuesto que actualmente está en marcha la convocatoria, destinada a cabildos y ayuntamientos y dotada con 8,6 millones de euros, para contratar a jóvenes desempleados sin formación y mayores de 45 años. Asimismo ha indicado Ramos que el SCE estudia el marco de colaboración con la Fecam para lograr el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Públicas.