NICOLÁS DORTA | Arona
El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó este jueves cerrar la radio municipal por la inviabilidad de su gasto público durante los ocho años de funcionamiento. Este cierre denota que el gobierno, que preside José Alberto González Reverón, no ha sabido gestionar este medio debidamente, o así lo dio a entender el alcalde, al afirmar que “no se han cumplido los objetivos: una radio que fuese la puerta informativa y el puente entre la administración y los vecinos”.
También los casi 184.000 euros de costes al año han llevado al gobierno de CC a tomar esta decisión del cierre, añadió el alcalde, apoyado en el pleno por el CAN (Centro de Arona). Se abstuvo el Partido Popular, PSOE y Socialistas por Tenerife.
Reverón se apoyó asimismo en la falta de financiación a través de la publicidad. “Sabemos que la publicidad ha caído mucho en los últimos años y no podemos hacer frente en estos momentos al gasto público”, dijo el alcalde aronero. Estos gastos generados se destinarán, añadió, a la guardería de El Fraile.
Dionisio Rocha, portavoz del PP, cree que la gestión de Radio Arona “ha sido nefasta” desde su apertura en 2004 por ser un medio de comunicación público “cerrado a los demás políticos del Ayuntamiento, sin participación ciudadana, sin proyectos ni ideas”, indicó Rocha.
José Antonio Fuentes, del CAN, dijo que los gastos de la radio eran de casi 200.000 euros y que en estos momentos Arona no se puede permitir esta situación. Así, Fuentes propuso que ese dinero se destine a los Servicios Sociales, “pues hay 400 familias solicitando comida”, explicó. José Antonio Reverón pide una comisión de investigación “por material” que a su juicio “podría faltar”. El Gobierno dice que en el inventario falta un disco duro y un cámara web, algo “residual”, subrayó Antonio Sosa, edil de Medio Ambiente.