X
prorroga acuerdo pesquero UE-Marruecos >

El Gobierno subraya su “apoyo y compromiso” con la flota española que faena en el caladero de Marruecos

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha expresado su respeto a la decisión del Parlamento Europeo, que ha votado en contra de la prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos, pero ha señalado que no comparte el contenido de la misma y ha subrayado su “total apoyo y compromiso” con la flota española que faena en el caladero marroquí.

En este sentido, el Ministerio está a la espera de la notificación de la Comisión Europea que deberá establecer los términos en los que se llevará a cabo la aplicación de la resolución votada por el Parlamento Europeo.

La prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca fue suscrita el pasado mes de febrero para un periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2011 hasta el 27 de febrero de 2012.

El objetivo de esta prórroga era evitar la interrupción de la actividad pesquera de la flota comunitaria en aguas marroquíes, mientras no entrase en vigor un nuevo Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.

La prórroga del Protocolo se aplicó de forma inmediata pero con carácter provisional a la espera de que el Parlamento Europeo, en el marco del procedimiento de aprobación, adoptara una resolución sobre la misma.