X
sucesos >

El incendio que obligó al desalojo de 320 familias en Ceuta fue provocado

   

EFE | Ceuta

El incendio ocurrido el sábado en Ceuta, que obligó al desalojo de 320 familias, fue intencionado y con él se pretendía atentar contra el coche de un policía que estaba estacionado en el garaje que salió ardiendo.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, en el interior del garaje se ha encontrado una garrafa de gasolina que supuestamente utilizaron los autores del suceso para prender fuego al garaje.

El incendio calcinó el coche de un agente de la Policía Nacional destinado en la UDYCO y posteriormente afectó a otros seis coches más.

Los vecinos fueron desalojados como medida preventiva debido a la intensidad de las llamas, que afectaron a varios vehículos que estaban estacionados en el interior de un garaje donde había unos 400 automóviles.

El fuego ha causado importantes daños materiales en las instalaciones eléctricas y de saneamiento del inmueble, por lo que los operarios siguen trabajando para adecentar la zona.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), así como varios miembros de su equipo de Gobierno han visitado la barriada este fin de semana, recogiendo el malestar de los vecinos afectados.