X

El Victoria se coloca primero de la Liga

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria se coloca, de manera provisional, como líder de la Liga Cabildo de Primera Categoría con su triunfo ante el Chimbesque, por 12-10. Los sureños siguen, una jornada más, como farolillo rojo de la competición.

Álvaro Déniz fue el mejor de los locales porque, después de empate a luchas, le ganó la partida a José Alonso al acumular una amonestación menos que su rival. El luchador de San Matías venía de tirar a los locales: Ismael Déniz, Joshúa Marrero y Jacinto Abreu. Además, Susi Marrero se eliminó con Juan Jesús Jorge y tiró a Cristo León.

El Ferretería Castro Delgado Machado tuvo que esperar ocho jornadas para lograr un triunfo en la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Lo consiguió anoche, en su visita al Universidad, por 9-12. De nuevo la participación del malí Mahmadou Kamara fue providencial para el triunfo de su equipo. El excelente luchador africano hizo cinco de los doce puntos de su conjunto. Con el único que sufrió fue ante Toño García, a quien tiró después de un apretado empate a luchas. Por el equipo rival Jonathan Pérez fue otra de las figuras del encuentro porque hizo, otros cinco puntos pero para el equipo universitario. Terminó su actuación particular y así concluyó la luchada con la eliminación mutua con Zebenzuí Martín, después que sus dos bregas fueran separadas.

Iván Ramallo fue otro de los luchadores que quedó en pie por las filas del Machado porque se encargó de tirar a Kevin Rodríguez. José Manuel Marrero Ayalita, mandador del club rosarino, al termino del encuentro, remarcó: “En muchas luchadas teníamos el triunfo en la mano y, por una u otra causa, se nos escapó. Esta noche -hoy para el lector- nos salieron bien las cosas, con una excelente actuación de Kamara, que a medida que pasan las semanas está mejor; seguro que llegará bastante lejos en este deporte”.

Luis Quintero

El Agache-Benchomo logró un triunfo muy importante en esta Liga Cabildo Insular de Tercera Categoría ante el Rápido de Ravelo, que hasta ese momento, ocupaba la segunda plaza de esta competición.

Luis Quintero fue el mejor del cuadro local porque puso, el 12-11, en el marcador cuando tiró a Ponciano González, en un apretado empate a luchas.

El excelente luchador visitante venía de tirar a cuatro rivales, algunos de la talla de Batista y Juan Bethencourt. Otra de las claves del triunfo del Rápido fue la eliminación mutua entre Lino Quintero y Jairo de la Paz. El veterano Vicente Báez logró, otros tres puntos, para el Agache y terminó eliminándose junto a Jesús Herrera.

con este triunfo, el Agache se coloca en la zona templada de la tabla clasificatoria, mientras que el Rápido pierde la oportunidad de colocarse líder de la Liga Cabildo de Tercera Categoría.