X
perú >

Estados Unidos adjudica un contrato de 13 millones de dólares para combatir la explotación laboral infantil en Perú

   

EUROPA PRESS | Washington

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este miércoles la adjudicación de un contrato de 13 millones de dólares para combatir la explotación laboral infantil en Perú.

La Oficina de Trabajo de Asuntos Laborales Internacionales dará ese apoyo a la organización no gubernamental “Desarrollo y Autogestión” y su proyecto titulado “Desarrollo y Autogestión”.

“Terminar con la explotación laboral infantil tendría beneficios a nivel mundial”, dijo la secretaria de Trabajo, Hilda Solís. “Esta subvención proporciona fondos vitales para acercarnos a ese objetivo al brindar una ayuda puntual a las familias y a los gobiernos”.

El proyecto se centrará en la explotación laboral infantil en las provincias de Huancavelica, Pasco y Junín.

Los fondos se utilizarán para aumentar el acceso de los niños a una educación de calidad, la promoción de medios de vida sustentables para los hogares y un mayor acceso de los beneficiarios a los programas nacionales de protección social, según el comunicado oficial.

Desde 1995 el Congreso de Estados Unidos ha asignado al Departamento del Trabajo aproximadamente 840 millones de dólares para apoyar los esfuerzos mundiales para combatir el trabajo infantil explotador.

Como resultado, el Departamento ha rescatado aproximadamente 1,5 millones de niños de la explotación del trabajo infantil.