EUROPA PRESS | Santiago de Compostela
Un tripulante de un barco ha sido evacuado al hospital de Burela (Lugo) tras sufrir una amputación en una mano y otra embarcación ha sido remolcada a puerto tras registrarse un incendio en el motor cerca de Camariñas (La Coruña), aunque no hubo personas afectadas.
Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 7.24 horas de este miércoles Salvamento requirió la salida del helicóptero ‘Pesca 2′, dependiente de la Xunta, para una evacuación médica de un tripulante de una embarcación que se encontraba a unas 80 millas al Norte de Cariño (La Coruña).
El tripulante, que habÃa sufrido una amputación en una mano, fue evacuado por el ‘Pesca 2′ al Hospital da Costa, en la localidad luguesa de Burela, según las mismas fuentes.
Por otra parte, a las 7.40 horas el 112 recibió un aviso de un incendio a bordo de un barco, con ocho tripulantes, que habÃa tenido un “pequeño problema con la corriente” en la zona de Camariñas.
Salvamento MarÃtimo indicó que el fuego habÃa sido sofocado por los propios tripulantes, que se encontraban bien y no habÃa heridos, y confirmó que habÃa ardido el motor. La embarcación ‘Salvamar Altair’ procedió a remolcar la embarcación a puerto.