X
santa cruz >

Felipe Armas queda libre de toda acusación en el caso ‘Las Teresitas’

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Felipe Manuel Armas, un hombre de confianza del empresario tinerfeño Ignacio González Martín y al que la Fiscalía Anticorrupción consideró en su día un testaferro del mismo, quedó ayer libre de toda acusación en el llamado caso Las Teresitas, según confirmaron fuentes cercanas al interesado.

En concreto, Armas tuivo conocimiento ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el que se investiga esta operación de compraventa de terrenos en dicha playa entre empresarios locales y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se han sobreseído tanto la acusación de malversación de fondos públicos como la de prevaricación. por lo que queda totalmente desligado del caso.

La decisión sobre Armas llega un día después de que al ex concejal socialista José Luis Martín se le retirase igualmente la acusación por prevaricación, aunque se desconoce si, tal y como ya pasó con el delito de cohecho, estas decisiones se extenderán al resto de los imputados.

Fuentes cercanas a Armas celebraron ayer que al fin se reconozca su inocencia, a la par que lamentaron “tantos años de persecución injusta”.