X
comic >

Feliz Navidad con Blanco

   

Felicitación de Navidad de José María Blanco. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

José María Blanco Ibarz (Barcelona, 1926) es actualmente, junto al decano Muntañola, una de las máximas leyendas vivas del tebeo de humor español. En los años cincuenta del pasado siglo, compaginando su afición por el dibujo con su ocupación laboral de empleado de banco, consigue entrar como colaborador del TBO, en una época en la que la popular revista estaba intentando introducir savia joven en la ya veterana plantilla. Su gran oportunidad profesional llegó cuando, en 1971, por causa de la enfermedad y posterior óbito de Marino Benejam, la editorial le encarga la continuidad de La Familia Ulises, que, por entonces, era la historieta más acreditada del TBO.
Imitando al máximo el estilo del maestro, Blanco dibuja la afamada saga tebeística y lo hace con tanto acierto que su versión resulta paradigmática de cómo se debe realizar una respetuosa prosecución de la obra de un historietista fallecido.

José María Blanco es un hombre alegre, agradable e increíblemente jovial con el que mantengo una sincera amistad que se inició, hace ya bastante tiempo, cuando lo conocí en un Salón La Massana de Andorra.

Desde entonces, el genial historietista me envía todos los años, especial para esta página, un original christmas en el que, con ese portentoso talento que ha mantenido felizmente intacto, felicita a los lectores del DIARIO DE AVISOS por las fiestas navideñas.

Una vez más, con su gracejo habitual, Blanco es hoy el invitado especial de esta sección especializada.