X
Kickboxing > el retorno de un líder

Goyo Domínguez está de vuelta

   

Goyo Domínguez sueña con vestirse muy pronto de corto. | DA

JUANSE SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El kickboxing tinerfeño está de enhorabuena. Después de tocar el cielo con la disputa del espectacular It’s Showtime en el pabellón Santiago Martín, la mejor noticia del año es la vuelta a los cuadriláteros de uno de los mejores exponentes de la cantera insular, el campeón mundial amateur Goyo Domínguez.

Tras dos años y medio fuera de la circulación, el púgil teguestero está de vuelta. Una lesión de rodilla que se le produjo durante un combate ante el croata Goran Borovic en Barcelona, dentro de una de las galas más importantes de los deportes de contacto a nivel nacional, dejó en el dique seco a Goyo durante mucho tiempo. Entre la lesión y las oposiciones que comenzó a preparar poco después, Goyo desapareció de la actualidad pugilística justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera y aspiraba a entrar en los grandes circuitos. Ahora siente que ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a recorrer el camino que le llevó hasta la élite.

Su retorno está anunciado para el mes de febrero en una velada donde también volverán a los cuadriláteros Dani Montes de Oca y Xerach Betencourt, otros dos de los grandes fajadores tinerfeños que podrían verse las caras entre ellos dentro de un peso medio más competido que nunca.

Son las consecuencias principales que ha dejado el Showtime en la Isla. La motivación de los púgiles al ver a otros tinerfeños entre la élite ha crecido de forma desmesurada. Es el caso de Goyo. “Estaba entrenando muy poco, pero ahora ya me he ido incorporando al trabajo progresivamente y en las dos semanas que llevo apretando he alcanzado un ritmo que me ha sorprendido a mí mismo”, cuenta el púgil tinerfeño que, además de su campeonato mundial amateur conseguido en Chipre, acumula dos títulos nacionales amateur y otros tres en categoría neoprofesional.

“Me estoy comiendo los entrenamientos”, señala el campeón tinerfeño, que reconoce tener “más ilusión que el primer día que empecé en esto”. Con el respaldo de su técnico de siempre, el prestigioso Emilio Jiménez y con la ayuda de sus compañeros de cuadrilla en el Alpha Gym, Goyo tiene por delante dos meses para terminar de adquirir la forma física y el ritmo de pelea que le permita afrontar su compromiso ante Elam (Kratos Gym) que será la primera piedra de toque en su regreso a la actividad pugilística.

Si había alguna duda en Goyo para su vuelta, el It’s Showtime las acabó de despejar. “Ver a los tinerfeños allí peleando contra los mejores fue definitivo”, afirma el teguestero que vio a los representantes locales “un escalón por debajo” de la mayoría de sus rivales aunque reconoce que “Zeben hizo una gran pelea, Risco estuvo muy bien y Carlos fue muy valiente”. Con la vuelta de Goyo a los cuadriláteros, el peso medio en el kickboxing español adquiere una dimensión aún mayor por la cantidad de púgiles de calidad que están en esa categoría. “Hay gente muy buena como Montes de Oca, Yerita, Iru, Risco y mucha gente en la Península para que salgan buenas peleas”, argumenta Goyo que quiere dar un paso adelante para buscar una oportunidad por un cinturón importante y es que el teguestero entiende que “yo le he ganado a campeones de España, de Europa y del mundo, he sido campeón mundial amateur y campeón de España amateur y neoprofesional, pero en el kickboxing profesional no he tenido la oportunidad y me gustaría poder hacer un título importante porque si no, después de tantos años rompiéndote, no tener esa recompensa sería injusto”.

En febrero tratará de dar ese paso que, por calidad humana y profesional, se ha ganado dentro y fuera de los cuadriláteros. Es momento de celebrar el retorno de uno de los grandes, el retorno de Goyo Domínguez.