X
GRANADILLA >

Grasur pide 2,5 millones para un vivero de empresas

   

N. D. | Granadilla

El pleno de Granadilla aprobó este jueves por unanimidad autorizar a la sociedad municipal de suelo Grasur, SL, concertar un crédito de 2,5 millones de euros para la financiación del proyecto Rypaig o un vivero de empresas, cuyo presupuesto asciende a 6,5 millones de euros.

Este proyecto supone la Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla (Rypaig) en el polígono industrial del municipio, que cuenta con un total de 700 hectáreas.

El objetivo es contar con un centro de desarrollo industrial para emprendedores en el sector industrial del I+D+i que se ubicará en varias parcelas del polígono cedidas por el Ayuntamiento. Así, se respalda con el Rypaig el vivero de empresas para apoyar el nacimiento de pymes, según ha dicho el Ayuntamiento de Granadilla.

El pleno aprobó también, con los votos del gobierno del PSOE, el apoyo de Coalición Canaria y en contra de Alternativa si se Puede, favorecer la iniciativa urbanística de gestión privada por el sistema de compensación del Plan Parcial Las Tabaibas, en San Isidro.

Este Plan Parcial lleva años debatiéndose para ejecutar determinadas actuaciones urbanísticas, como viviendas y dotaciones públicas anexas en la zona de Las Tabaibas. Al respecto, el concejal de Alternativa Sí se puede dijo que su voto en contra se justifica por el rechazo a “una nueva operación del sector de la construcción de futuras 3.600 viviendas”, que “es lo que ha contribuido a la crisis”, dijo. A Cabrera le preocupa que el perjuicio sobre una parcela que afecta a un proyecto cultural de esculturas.