[apunte]El circuito de San Miguel baja el telón de la temporada 2011. / Fotos: DIARIO DE AVISOS[/apunte]
ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
El circuito Celestino Hernández Cruz de San Miguel acogió la última cita del Campeonato Provincial de Tenerife 2011 de motocross, prueba que puso el colofón a una temporada muy larga y que no has dejado grandes momentos del mejor motocross canario.
Con sol y algo de viento, que no deslució la carrera, en la categoría de 65 cc el triunfo fuera para Tomás Mercado seguido de Alberto Trujillo y Jonás Guedes. El campeonato lo logró Tomás Mercado y el subcampeonato, Alberto Trujillo, superando a Pablo Herrera.
La categoría de veteranos fue dominada con mucha autoridad por Ruy López, por delante de Sergio Fabiani. Con este triunfo Ruy alcanza la tercera plaza final por detrás del piloto de la Guancha, José Domingo Ruiz. El campeón absoluto es Francisco Pimienta que obtiene su primer título provincial.
En la categoría de Promoción, Nicolás Bethencourt, que ya era campeón, corrió con mucha cautela y se hizo con las dos mangas por delante de Yeray Casanova y de Marcos Quiñoa. Daniel Rijo, ausente en esta carrera, es el subcampeón provincial 2011.
En categoría de Promesas, Bruno Darias logró su octava victoria parcial de la temporada. La segunda plaza fue para Pedro Miguel González que luchaba por el subcampeonato con la única fémina del motocross canario, Andrea Sánchez que al final fue brillante subcampeona.
En MX2, Jonathan Hernández ganó y se proclamó campeón seguido Carlos Suárez. Mahy Villanueva obtuvo el subcampeonato, mientras en MX Elite ganó Jonay Rodríguez seguido de Lorenzo y Bruno Delgado.