Foto cedida por la Guardia Civil del yate con 3.320 kilos de hachÃs que ha sido interceptado en aguas del mar Mediterráneo. | EFE
EFE | Alicante
Un yate con 3.320 kilos de hachÃs ha sido interceptado en aguas del mar Mediterráneo en una operación conjunta de la PolicÃa Nacional y de la Agencia Tributaria, en la que también han sido detenidas cuatro personas, ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los arrestados simulaban realizar viajes turÃsticos en una embarcación de trece metros de eslora para no levantar sospechas y la droga, procedente de Marruecos, era recogida en un punto preestablecido en alta mar.
Los cuatro detenidos son miembros de una organización que habÃa establecido en Alicante una infraestructura para transportar, almacenar y distribuir importantes cantidades de hachÃs, según la misma fuente.
Un amplio dispositivo aéreo, marÃtimo y terrestre logró interceptar el yate en aguas del mar Mediterráneo y capturar a sus tres tripulantes, de nacionalidades colombiana, holandesa y española.
De forma simultánea se apresó en Orihuela (Alicante) a otro miembro del grupo, también español, encargado de darles apoyo en tierra.
La embarcación ha sido trasladada hasta el puerto de Alicante y en su interior se intervinieron cien fardos de hachÃs, con un peso aproximado de 3.320 kilos, repartidos en los diferentes camarotes.
La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes del GRECO Levante y de la Brigada Central de Estupefacientes, adscritos a la UDYCO Central de la ComisarÃa General de PolicÃa Judicial, y la Agencia Tributaria.