X
SANTA CRUZ >

La aprobación del PGO de Santa Cruz queda suspendida hasta un plazo máximo de seis meses

   

José Ángel Martín, concejal de Planificación Territorial, Gerencia Municipal de Urbanismo y Sanidad. | JAVIER GANIVET

AGENCIAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobó este viernes otorgarle una prórroga de hasta seis meses al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que termine los trabajos de adaptación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, explicó en una rueda de prensa tras la última sesión de 2011 de la comisión que preside que el Ayuntamiento de Santa Cruz había solicitado a la COTMAC una prórroga porque los trabajos “han sido más tediosos de lo que se calculó”. De esta manera se retrasará la aprobación del polémico documento, con lo que no se cumplirá lo estipulado en el calendario fijado dentro del pacto de gobierno de CC-PNC-CCN y PSOE.

Al parecer, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concejal de Urbanismo incidió en que las modificaciones en las que trabaja actualmente la Gerencia Municipal de Urbanismo se reducen al fuera de ordenación, a Costa Cardón, Valle de Las Huertas, Montaña Fumero, Ifara, así como la incorporación de la zona de actividades logísticas entre otras. Cabe reseñar que con la inclusión de este último ámbito, Martín da respuesta responde a las demandas realizadas en el último mes por vecinos de El Tablero, El Sobradillo y Llano del Moro en el Distrito Suroeste.

El Consistorio santacrucero tendrá un plazo máximo de seis meses para adaptar el plan general a las condiciones que puso a la COTMAC, aunque Domingo Berriel ha previsto que no será necesario agotar el plazo porque el Ayuntamiento tiene “los trámites avanzados” y está “ultimando las últimas correcciones de un plan complejo”, informa Efe.

En suspenso

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, se reunió en la mañana de ayer con representantes de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para tratar diferentes asuntos relacionados con el Plan General de Ordenación del municipio, y donde se acordó suspender la aprobación definitiva del PGO hasta un plazo máximo de seis meses.

El edil explica en una nota de prensa que desde el primer momento en el que se firmó el pacto de gobierno, se había solicitado la suspensión de la aprobación definitiva en base a preparar una serie de modificaciones que se incorporarán en el PGO. En este sentido, recordó que desde el área de Urbanismo se está trabajando para subsanar las deficiencias que presentaba el Plan y prevé que esté finalizado en el primer trimestre de 2012.

El Ayuntamiento solicitó el pasado 28 de noviembre una ampliación del plazo otorgado para cumplimentar los trámites de adaptación del documento y aunque se ha solicitado una nueva una ampliación, según explicó José Ángel Martín, “no hará falta tanto tiempo para concluir el texto”.

El incremento solicitado contravendrá en los principios generales.