X
san sebastián de la gomera>

La Autoridad Portuaria y el Cabildo colaboran en el control del Erizo de Lima

   

EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Cabildo de La Gomera aprobó durante la última sesión plenaria un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el control poblacional del Erizo de Lima.

La Autoridad Portuaria ha ejecutado las obras de ampliación y protección de la explanada del Roque de la Hila, en San Sebastián, y dentro de las medidas correctoras se estableció el control y vigilancia de la población de erizos Diadema Antillarum durante tres años. Dicho convenio dará continuidad con las actuaciones que se han estado ejecutando para el control de erizos. Este acuerdi permitirá extender a una nueva zona el control de las poblaciones de erizos por lo que las actuaciones repercutirán positivamente en el ecosistema marino y por ello en el sector pesquero de la Isla ya que permitirá la recuperación de las especies depredadoras de este erizo y, en consecuencia, la recuperación del fondo marino.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aportará para la ejecución del convenio la cantidad de 75.000 euros, es decir, 25.000 euros por año. Por su parte, el Cabildo de La Gomera deberá realizar el seguimiento científico del proyecto y remitir a la Autoridad Portuaria un informe semestral tras la primera etapa y un informe anual durante tres años.