DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma
La plaza de España de Santa Cruz de La Palma se convirtió en la mañana de este miércoles en una improvisada cocina y barra, donde los alumnos de Turismo y HostelerÃa del Instituto Virgen de Las Nieves, desplegaron todos sus conocimientos y pudieron contrastarlo con el público.
Canapés de salmón, tartaletas de queso palmero al mango y la guayaba, chupitos de espuma de morcilla del paÃs con culÃs de pera o merluza al azafrán, a la crema y al mojo verde han sido algunas de las exquisiteces que han podido degustar los residentes y turistas, fundamentalmente cruceristas desembarcados en el puerto de la capital palmera y que animados por el sol radiante que brillaba en la ciudad.
Pero además de las tapas, los alumnos que han participado en este proyecto que impulsan la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, desplegaron una gran variedad de cócteles, donde los conocidos San Francisco, Presidente o Daikiry, reñÃan con una amplia muestra de combinados de autor decorados con brochetas de fruta con los que, además, participarán el próximo dÃa 30 en el campeonato de cócteles que se celebra en el municipio palmero de El Paso.
La reposterÃa no podÃa estar ausente en una buena mesa de la isla de La Palma, menos todavÃa en estas fecha navideñas, dondonde los alumnos ofrecieron además de los tÃpicas delicias palmeras, un amplio y variado surtido de roscos de vino, polvorones y mazapán caracterÃsticos de este tiempo.