JOSÉ L. CONDE | Arona
Los miembros de la CofradÃa de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes, del núcleo de Los Cristianos, han manifestado a este periódico que están pendientes de que se convoque una reunión entre la Autoridad Portuaria, ViceconsejerÃa de Pesca del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arona y representantes de la institución para buscar medidas que eviten su desaparición. Este encuentro podrÃa fijarse para dentro de dos semanas, dado que ahora viene un puente bastante largo.
Mientras, los representantes de la cofradÃa han mantenido una reunión con el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, quien se mostró dispuesto a mediar para poner fin a este conflicto. Como se sabe, la situación económica de la cofradÃa es de tal gravedad que podrÃa acarrear la desaparición de esta organización, que cuenta con más de 50 embarcaciones.
Félix Melo, portavoz de la cofradÃa, ha manifestado a este periódico que de momento los ánimos se han ido rebajando, pero que están pendientes de la convocatoria de la mencionada reunión. Melo insiste a este periódico en que la voluntad de los pescadores, que se enfrentan a una deuda de 40.000 euros, es que se les devuelva la concesión de las instalaciones, que fueron retiradas por la Autoridad Portuaria, para recuperar la actividad y comenzar el pago de las cantidades adeudadas. Este es el principal objetivo.