X
SANIDAD>

Sanidad dice que en 2012 el hospital del Norte comenzará con Urgencias

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha reconocido este jueves que el Hospital del Norte de Tenerife arrancará a finales del primer trimestre de 2012 únicamente con el servicio de Urgencias. El resto se hará de forma “progresiva” y la parte de hospitalización queda aplazada hasta 2013.

En una rueda de prensa acompañada por el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Mendoza ha asegurado que no hay una “deuda” de cuatro millones de euros con el Cabildo tinerfeño y que una vez se recepcione la obra del edificio, se evaluará el coste real del equipamiento, que por ahora cuenta con una partida de 600.000 euros en los presupuestos regionales de 2012.

La consejera ha dicho que a lo largo del año se confía en que se presten las especialidades del CAE (Centro de Atención de Especialidades), y mantiene que la intención del Ejecutivo es “seguir trabajando” en la construcción y apertura de los dos hospitales comarcales. “Frente a otros comunidades autónomas que han cerrado o privatizado los hospitales, aquí los mantenemos abiertos”, ha explicado.

Mendoza ha afirmado que se contratará personal para el servicio de Urgencias porque es una “prioridad”, y se evaluará si los especialistas de otros centros de la isla se derivarán a Icod de los Vinos. “Si hacen falta más, se contratarán”, ha dicho.