X
guarderías >

La Fecam y Margarita Ramos sellan un pacto sobre guarderías

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, informó este jueves de que ha alcanzado un acuerdo con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para suscribir un convenio específico para mantener el empleo en las escuelas infantiles públicas.

Una de las peticiones de los ayuntamientos con respecto a los presupuestos canarios para 2012 era que se mejoraran las partidas económicas para mantener las escuelas infantiles.

Margarita Ramos defendió que, en la actual situación económica, se deben tomar medidas “positivas” para evitar la destrucción de puestos de trabajo. La consejera regional recordó el valor social y asistencial que llevan a cabo las escuelas infantiles públicas en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Empleo tomó la decisión para, a través del Servicio Canario de Empleo, implantar este convenio específico que permita mantener estos centros que han venido reclamando subvenciones al Gobierno de Canarias para su supervivencia.

Pagas

La Federación Canaria de Municipios aseguró, por otro lado, que es “completamente falso” lo publicado por el Gobierno regional referido a que los ayuntamientos recibirán “una paga extra de 23,9 millones de euros procedentes de la actualización definitiva” del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2007.

El presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, apuntó que, en el año 2011, a los ayuntamientos no se les premiará con ninguna “paga extra”, sino que recibirán una “regularización” de 23,9 millones de euros correspondientes al ejercicio 2007, esto es, que dichos ingresos municipales “llegan cuatro años más tarde”.

Plasencia apuntó además la necesidad de aclarar una serie de aspectos relacionados con la Financiación Municipal, que el Ejecutivo sostiene que es una “importantísima” cantidad de recursos. Todavía, según Plasencia, el Gobierno tiene pendiente la devolución de 32,4 millones, lo que significa el 55,71% de la liquidación negativa en 2009.