X
educación >

La Federación Española de Surf premia a un IES de Las Palmas por ser el pionero en introducir este deporte en el aula

   

EFE | Las Palmas

La Federación Española de Surf ha distinguido al Instituto de Educación Secundaria (IES) Cairasco de Figueroa de Las Palmas de Gran Canaria por ser el primero del país que introducir esta modalidad deportiva en el ámbito educativo.

El presidente de la Federación, Carlos García ha entregado una placa a este IES en reconocimiento de su innovador proyecto interdisciplinar “El surf, otra forma de conocer Canarias”, iniciado el pasado curso, cuya continuidad está garantizada en 2011-2012, ya que el centro, junto al IES Lekeitio del País Vasco, desarrollarán la iniciativa conjunta “El surf, otra forma de conocer tu entorno”.

El IES Cairasco de Figueroa inició esta experiencia educativa en el segundo trimestre del curso pasado con alumnos de 3º de la ESO, del programa de diversificación curricular y del programa de cualificación profesional inicial, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería regional de Educación.

En el marco de este proyecto interdisciplinar, el profesorado de las distintas materias que se imparten en el centro de la capital grancanaria trabajó con el alumnado en el diseño y construcción de una tabla de surf, e introdujo el estudio de esta modalidad deportiva desde una perspectiva literaria, histórica, idiomática, artística y relacionada con la educación física.

A ello se sumó la realización de un taller sobre primeros auxilios en el entorno acuático, impartido por Cruz Roja Española, y otro sobre territorio marino, que estuvo a cargo de la federación ecologista Ben Magec, ecologistas en acción.