X
LA LAGUNA>

La Laguna se promociona en Nueva York con las ciudades Patrimonio de la Humanidad

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se ha promocionado este mes de diciembre en Nueva York, en colaboración con Toruespaña, lo cual supone el cierre de la campaña de promoción internacional de este año 2011 para este conjunto de urbes distinguidas por la Unesco.

La principal acción promocional ha consistido en una presentación el pasado miércoles en el Instituto Cervantes neoyorquino, dirigida a un centenar de personas, entre medios de comunicación especializados en el sector turístico y algunos de los principales agentes de viajes de la ciudad, así como profesores y estudiantes del propio Instituto.

En esta cita el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estuvo representado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, acompañado por el director del Cervantes de Nueva York, Javier Rioyo, el periodista y escritor Jerry Dawes y la directora de la Oficina Española de Turismo en la Gran Manzana, Paloma Notario.

Además de la antedicha presentación, durante estos días también se han llevado a cabo otras importantes reuniones con diversos turoperadores neoyorquinos, dando a conocer los nuevos productos y ofertes de este conjunto de destinos de gran relevancia histórica y patrimonial del que forma parte La Laguna.

En el año 2010, alrededor de 100.000 turistas norteamericano visitaron las ciudades española Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose en su quinto mercado emisor de visitantes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, todas ellas distinguidas por la Unesco, y que son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.