X
estados unidos >

La Policía arresta a 26 activistas del ‘Occupy Wall Street’ en Washington

   

EUROPA PRESS | Washington

Al menos 26 simpatizantes del movimiento ‘Occupy Wall Street’ en Washington han sido arrestados en el campamento situado en la plaza McPherson después de que los activistas erigieran una estructura de madera, según ha confirmado una responsable del departamento de prensa del movimiento, Kathryn Seidewitz. La cifra no ha podido ser corroborada por la Policía.

La estructura ha sido construida durante la noche con el fin de que los activistas puedan aguantar el frío otoñal y celebrar sus asambleas, ha afirmado Wade Simmons, una de las manifestantes. Los manifestantes han exclamado lemas como ‘Este no es un movimiento violento’.

La Policía ha retirado la estructura por orden de las autoridades poco después del mediodía de este domingo, si bien seis personas permanecían subidas en la estructura. Unas 200 personas han presenciado su desmantelamiento, según ha informado la cadena norteamericana CNN.

De acuerdo con la observadora legal Ann Wilcox, la Policía ha realizado tres avisos de advertencia a los activistas que permanecían en la estructura.

Un inspector de la Policía ha asegurado que la estructura era “peligrosa”, en declaraciones realizadas bajo la condición de anonimato.

La plaza en la que están acampados los activistas se encuentra a solo unas calles de distancia de la Casa Blanca y el Capitolio.

La policía ha desalojado en las últimas semanas a los activistas del movimiento en Nueva Yok, Los Ángeles, Filadelfia, Dallas, Nueva Orleans Oakland y Portland.