Liliane Bettencourt es la segunda mujer más rica del mundo con una fortuna estimada de 27 billones de dolares. | DA
EUROPA PRESS | ParÃs
Patrice de Maistre, exgestor de la fortuna de Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de parte de la empresa L’Oreal, ha sido detenido este miércoles por la PolicÃa en el aeropuerto Charles de Gaulle de ParÃs a su regreso de Gabón, según ha informado el diario ‘L’Express’.
Maistre podrÃa haberse hecho con grandes cantidades de la fortuna de Bettencourt, según los jueces de instrucción de Burdeos que analizan los posibles abusos cometidos por personas del entorno de la heredera de L’Oreal para hacerse con parte de su fortuna. El exgestor será trasladado a Burdeos donde en un plazo de cuatro dÃas será interrogado por un juez.
El lunes fue detenido François-Marie Banier, el fotógrafo al que Bettencourt regaló 1.000 millones de euros en objetos, obras de arte y promesas de regalos, para responder por las acusaciones de “estafa, abuso de confianza, blanqueo de dinero, abuso por debilidad y ocultación en perjuicio de Liliane Bettencourt”, según el auto de un tribunal de Burdeos.
La justicia francesa investiga si la heredera de L’Oreal podrÃa haber sido manipulada por ciertas personas que se habrÃan aprovechado de un posible principio de Alzheimer que padece la mujer.
Banier ha sido trasladado este miércoles a Burdeos para ser interrogado. Según el periódico, la PolicÃa pretende realizar más detenciones en relación con el ‘caso Bettencourt’, aunque muchos de las personas que iban a ser detenidas no han sido localizadas en sus domicilios de ParÃs.