DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Brigada Local de PolicÃa Judicial (Grupo de Estupefacientes) asà como el Grupo Operativo de Respuesta adscrito a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la ComisarÃa Local de Puerto de la Cruz-Realejos desarticularon la semana pasada dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y detuvieron a dos personas que se dedicaban a su distribución a pequeña escala desde sus propios domicilios.
El primero está en la zona de La Vera, próximo a un colegio y a unas instalaciones deportivas donde suelen acudir muchos jóvenes con asiduidad. Los policÃas habÃan detectado una presencia constante de drogodependientes en la zona y sus alrededores, y en las investigaciones llevadas a cabo se ha determinado la presencia de compradores en diversos puntos cercanos, a donde acudÃa un vendedor tras salir de su domicilio para realizar la transacción.
De esta forma se logró la identificación de J.M.G., de 42 años y natural de La Orotava, como presunto responsable de la distribución de heroÃna a pequeña escala en la zona de La Vera, sustancia estupefaciente que sacaba de su propio domicilio.
En la segunda intervención fue detenido J.I.P.G de 32 años, que se dedicaba a la venta de cocaÃna y hachÃs, al ‘menudeo’, desde un apartamento en Puerto de la Cruz.
Los policÃas detectaron en los alrededores de la zona una constante afluencia de posibles compradores de sustancias estupefacientes, asà como coches y ciclomotores que esperaban en las cercanÃas. También en esta ocasión el punto de venta se encontraba situado cercano a un polideportivo y a varios centros escolares, donde acuden diariamente multitud de jóvenes y niños.
El presunto vendedor esperaba a los compradores en un bar cercano y tras contactar con ellos, después de recibir el dinero, acudÃa a su domicilio a recoger el estupefaciente que luego les entregaba, o incluso lo arrojaba desde la ventana de su domicilio en ocasiones.
Igual que en la actuación anterior, tras las respectivas investigaciones y la interceptación de los supuestos compradores, se realizó la correspondiente entrada y registro en el domicilio del investigado, una vez que fue autorizada por el Juzgado de Guardia, y se procedió a la detención de J.I.P.G.
En total, se han incautado en los dos domicilios 7 gramos de hachÃs, 0.3 micras de heroÃna, 5 gramos de cocaÃna y 214.9 gramos de marihuana, asà como 415 euros en billetes fraccionados y diez teléfonos móviles. J.M.G. habÃa sido detenido ya en una ocasión anterior y a J.I.P.G. le constaban dos antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del juez de guardia, junto con los atestados instruidos.