X
educación>

La ULL y el Centro de Estudios de Cine de Canarias ponen en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Centro de Estudios de Cine de Canarias van a poner en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital, que se impartirá entre los meses de marzo y diciembre de 2012.

Este programa formativo prima una visión amplia y globalizadora de los distintos pilares sobre los que se asienta la industria del cine actualmente. Por ello, sus contenidos recogen las estrategias de producción, tecnología digital, exhibición, distribución, promoción, marketing y ventas, además de las relativas al marco normativo y empresarial, informa la ULL en un comunicado.

Los responsables académicos del posgrado explican que la gran mayoría de las productoras cinematográficas europeas y latinoamericanas están constituidas por un director o un pequeño grupo de directores de cine que se han visto abocados a convertirse en productores para poner en marcha sus propios proyectos. Se trata de una figura que toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, tanto las artísticas como las industriales.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital intenta, por ello, proporcionar a su alumnado las herramientas y conocimientos que necesita para que puedan llevar a cabo todo el proceso de desarrollo cinematográfico en una producción europea e iberoamericana en formato digital, atendiendo a asuntos como la viabilidad del proyecto, su financiación y marketing, o los procesos digitales en laboratorio, entre otros.

La docencia de este título está impartida por profesores de diferentes universidades españolas, como La Laguna, Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra, así como profesionales del cine e instituciones cinematográficas como Egeda, Ibermedia, la EICTV de Cuba o la Tenerife Film Commision.

El título obtenido es el de Máster Universitario por la Universidad de La Laguna, con una carga lectiva de 60 créditos ECTS y un coste de la matrícula es de 3.750€. Ya se encuentra abierto el período de preinscripción, que finalizará el 24 de febrero de 2012. Las solicitudes de admisión han de cumplimentarse a través de la web y serán remitidas vía correo electrónico a la dirección masterdecine@ull.es.