DA | Santa Cruz de Tenerife
El colegio de Las Dominicas de La Laguna, Santa Rosa de Lima, como en años anteriores ha dedicado una semana a su campaña Para una Navidad solidaria, que se inició el pasado lunes y finalizó el viernes. Durante estos dÃas las niñas y niños de este centro docente lagunero han recogido cientos de kilos de alimentos que irán destinados a Cáritas, asà como todo tipo de juguetes que entregarán al Ayuntamiento de La Laguna.
Siguiendo su propio ideario, este centro docente intenta a través de estas iniciativas inculcar a los más pequeños una vida inmersa en el compartir; de esta forma concelebran la venida de Jesús que nace en medio de una crisis económica mundial y cientos de catástrofes, y proponen interrogantes como: ¿Cómo vivir una Navidad de verdad?
Desde el colegio y a través de una circular informativa, han hecho llegar a todas las familias del centro una invitación a que éstas participen y se unan a la campaña que un año más ha sido un éxito.
Mercadillo
Además de la semana que han dedicado a la recogida de alimentos, los alumnos y profesores de Las Dominicas quieren continuar con su proyecto solidario con la organización, el próximo martes dÃa 20, de un Mercadillo Solidario, que está impulsado por su departamento de pastoral y familias voluntarias. El dinero que se recaude con la venta de productos del mercadillo, también será donado a la institución de Cáritas en la ciudad de La Laguna.