DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
A lo largo de la semana las Escuelas Infantiles de El Rosario acogen una programación especial que tienen a los niños y niñas como protagonistas. Y es que, con motivo del Día de la Infancia, a través de la concejalía de Mujer, Menor y Familia del Ayuntamiento de El Rosario se coordinó la puesta en escena de diferentes talleres para que dicha fecha no pase desapercibida en el calendario para los pequeños de El Rosario, así como para sus madres y padres, entre otros familiares, como pilar básico en la educación de los hijos.
Así lo resalta la concejala del área, Magdalena Medina Martín, que aclara que tanto la Escuela Infantil de La Esperanza, como la de Radazul, en colaboración con las Bibliotecas Públicas de El Rosario, de La Esperanza y de Tabaiba, han desarrollado varios encuentros enmarcados en el proyecto “Libros que despertarán tu curiosidad”, de tal manera que, dentro de dicho programa municipal de dinamización lectora, las actividades preparadas especialmente para los menores se han centrado en la lectura de cuentos dirigidos al trabajo con las emociones, siendo el libro que mayor interés despertó entre los pequeños “Cuando estoy enfadado y cuando me siento querido”.
Asimismo, estos días los más pequeños de la casa que se atienden en las Escuelas, con edades comprendidas entre los cero y los tres años, han contribuido en la elaboración de una marioneta decorada por ellos mismos, con la que se ha querido que reflejaran la emoción de la alegría. Y como colofón al programa de actividades se representó una obra de teatro alusiva al cuento que más éxito tuvo estos días entre los niños, como es “Pixi y Dixi están alegres por venir a nuestra escuela”.
De esta forma, la concejala de Menor y Familia destaca que se ha querido celebrar una fecha tan importante con sus propios protagonistas, al tiempo que aplaude la implicación de sus familias, pues no se han querido perder esta singular fotografía con sus niños y niñas.