EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), Prudencio Lorenzo, ha afirmado que la previsión actual es que los isleños retrasen sus compras navideñas hasta “muy al final” de las fiestas, algo que ya ocurrió el año pasado cuando los consumidores empezaron a hacer sus compras sobre el 20 de diciembre.
En declaraciones al programa ‘La Linterna’ de Cope Gran Canaria, Lorenzo explicó que la campaña se presenta “con incertidumbre”. “Ya no se pueden hacer previsiones -dijo- porque la noticia que pueda salir esta tarde o mañana va a condicionar lo que pueda pasar en las próximas 24 horas”.
Aún asÃ, agregó que hasta ahora la previsión es que las compras navideñas evolucionen de la misma manera que el año pasado, cuando los consumidores acudieron a realizar sus compras “muy al final” de la campaña.
“El año pasado, las ventas prácticamente arrancaron el 20 de diciembre, y claro, en una semana no se salva una campaña. Estamos viendo [en la actualidad] que las ventas siguen muy ralentizadas, la gente sigue asustada, miran pero no compran. Hay otro elemento que nos llama muchÃsimo la atención, que es el comercio ubicado en zonas turÃsticas”, manifestó.
Al respecto, comentó que pese a que los hoteles están llenos de turistas, las compras no terminan de arrancar y la economÃa no fluye, mientras esperó que la gente se vaya adaptando a la nueva realidad económica.