López: “Iván Déniz estuvo muy listo para llevárselo a Tenerife”

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

Ferrán López, el director deportivo del Fuenlabrada no es un don nadie dentro del baloncesto nacional. Acumula 20 años como profesional desde la cancha y es una de las voces más autorizadas no solo para hablar de Gustavo Ayón sino del mundo de la canasta en general. Sin embargo, el primer contacto de López con el jugador mexicano no fue agradable… para Ayón.

“A mí me tocó la difícil papeleta de comunicarle que no tenía sitio en el primer equipo del Fuenlabrada y que tenía que marcharse al Illescas”, recuerda Ferrán López, que agradeció que “Iván Déniz estuviera muy listo y muy rápido para llevárselo a Tenerife y darle un papel protagonista allí que le sirvió de mucho para progresar”. Ayón se quedó sin ficha en el Fuenlabrada porque Luis Guil, técnico de los madrileños por aquel entonces, contaba con el uruguayo Esteban Batista como jugador franquicia y quería el fichaje de un escolta norteamericano que finalmente fue Brad Oleson, procedente del Rosalía gallego. “Yo no tenía ninguna duda de que Gustavo acabaría siendo un jugador importante en la ACB y sé que Iván Déniz tampoco las tenía”.

Para López, la experiencia LEB “le vino muy bien a Gustavo”, que también entendió el fichaje posterior de Lou Roe que le dio un papel más secundario en la Isla.

“Aceptó y asumió con carácter su nuevo rol y cuando acabó aquella temporada le comuniqué a nuestro presidente que Gustavo tenía que estar ya con nosotros porque estaba seguro de que iba a tener un impacto increíble dentro de nuestra competición”, cuenta un López que entiende que Ayón “se ha ganado a pulso este salto a la NBA” del que también se puede presumir en Tenerife.