X
derrumbe del falso techo de la estación >

Los negocios del Intercambiador piden que se reabra cuanto antes

   

Desde el pasado martes, el hall principal del Intercambiador permanece cerrado por el desplome del falso techo. | ÁLEX ROSA (ACFI PRESS)

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Desde que se encontraran con el cierre del hall del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz el pasado martes, los negocios que se ubican en este espacio desconocen aún cuándo van a poder retomar su actividad comercial. El desplome total del falso techo de esta infraestructura sorprendió, no solo a empleados y usuarios, sino también a los responsables de regentar los comercios que, a diario, prestan servicio. Es el caso de la cafetería y el estanco, cuyos responsables coinciden en mostrar su preocupación sobre los efectos que esta clausura forzosa cause en sus recaudaciones. Y más aún si se tiene en cuenta las fechas en las que nos encontramos, a las puertas de la Navidad.

Después de los sucedido, en estos momentos los técnicos encargados, al igual que expertos externos, analizan en el lugar del incidente todos los detalles con el fin de poder determinar cuanto antes el motivo que provocó el derrumbe. Aún se desconoce el tiempo en el que se prolongará la investigación, por lo que los trabajadores de los negocios de este espacio no saben, tampoco, cuándo podrán recuperar la normalidad.

A la incertidumbre de no saber cuándo podrán reabrir al público se suma también la duda de cómo encontrarán sus establecimientos, ya que desde el martes y hasta ayer no habían podido entrar para ver si el desplome había afectado en el interior de estos.

Manuel Pérez, encargado de la cafetería. | A.R. (ACFI)

En el caso de la cafetería, su encargado, Manuel Pérez, explica a este medio que se enteraron de lo sucedido en el momento en el que fueron a trabajar. “Cuando llegamos el vigilante nos contó lo que había pasado, justo cuando iba a ir al hall escuchó el ruido”, señala.

Además, recalca que el mobiliario de la cafetería, en la que en momentos de mucho trabajo pueden haber hasta 200 personas, quedó todo destrozado. Hasta la fecha, las 17 personas que trabajan en este espacio se encuentran a la espera de ver lo que sucede. “Nosotros lo que queremos es trabajar”, afirma, y recalca que “ya debería estar arreglado”. En cuanto a las pérdidas, el encargado del negocio no se atreve a cuantificarlas, pero asegura que son bastantes.

Rocío San Antonio, propietaria del estanco del Intercambiador. | A.R. (ACFI)

Esa misma línea la comparte Rocío San Antonio, propietaria del estanco del Intercambiador, quien indica que las pérdidas son mayores ahora en Navidad. “Nadie se ha puesto en contacto conmigo, y no sé cuándo podrá ir, al menos, a ver el negocio”, señala. Además, apunta a que por lo que ha oído, “el cierre se podría prolongar en torno a 20 días o un mes”.

Desconcierto

La dueña de este establecimiento se muestra preocupada porque no sabe con qué se va a encontrar cuando acuda al local. “Aún no nos han dejado pasar y tengo que recoger algunas cosas, y comprobar si hay algún desperfecto”, sostiene.
Además, al igual que en el caso de la cafetería, destaca la necesidad de que cuanto antes pueda abrir al público el Intercambiador “porque durante estos días de cierre no hay ingresos”. Recalca que hasta el momento “nadie” la ha llamado y ha sido ella la que se ha interesado.