X
música > Premios 40 Principales

Los Premios 40 Principales coronan a Shakira y a Enrique Iglesias

   

La cantante colombiana Shakira y Enrique Iglesias, triunfadores en los Premios 40 Principales. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

La noche de este viernes no era una noche cualquiera. No al menos en la escena musical española. Y es que mientras unos pensaban ya en el clásico entre el Real Madrid y el Barça, otros se imaginaban la banda sonora que le pondrían al partido.

Pero si nos fiáramos por el hilo musical, no habría duda sobre quién ganaría, porque anoche fue, sin duda, la noche de Shakira. La colombiana estrenaba corte de pelo y para celebrarlo entraba en el Palacio de los Deportes de Madrid con un vestido que ya hacía prever que brillaría con luz propia.

Así que no defraudó. Dos actuaciones y dos galardones -Artista latina más importante e influyente en el mundo y Mejor Artista Internacional en Lengua Española-.

Pero no fue la única que se coronó en los Premios 40 Pincipales. Le siguió Enrique Iglesias con la estatuailla al Artista español más influyente en el mundo y al Mejor Videoclip por Tonight. El español, uno de los más aplaudidos de la noche, también se subió al escenario para poner a bailar a todos los asistentes.

Los demás premiados

No obstante fueron más los artistas que se hicieron un hueco en la ceremonia. La Oreja de Van Gogh se llevaba a casa el premio al Mejor Grupo; Pablo Alborán se confirmó como el Mejor Artista Revelación y Malú obtuvo el premio a la Mejor Canción por Blanco y negro.

En cuanto a los premiados más internacionales, destacaron Pitbull -que agradeció el galardón a través de un vídeo-, como Mejor artista; el grupo LMFAO con la Mejor canción de lengua no española -Party Rock Anthem-; o Don Omar con la Mejor canción en lengua española -Danza Kuduro-.

Las actuaciones

Pero si por algo se caracterizó la noche de los Premios 40 Principales fue por los artistas que se subieron al escenario para hacer bailar a todos y cada uno de los que estaban en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La velada -que por sexto año consecutivo volvió a estar dirigida por Tony Aguilar-, comenzó por todo lo alto con la actuación de Enrique Iglesias, que hizo entrar en calor con sus temas I like how it feels, Tonight y I like it. La intensidad se mantuvo con Alexandra Stan y sus éxitos Mr. Saxobeat y Get back; y la puesta en escena de la británica Jessie J.

Pero también hubo tiempo para el pop patrio, que vino de la mano de Amaia Montero, El Pescao, Juan Magán, Marta Sánchez o La Oreja de Van Gogh.