X
SANTA CRUZ >

Los Reyes Magos llegarán al Estadio

   

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al estadio. | DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Rectificar es de sabios y al Ayuntamiento de Santa Cruz no le ha quedado más remedio que seguir con una tradición de hace muchos años, y es que los Reyes Magos estarán en el estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo 5 de enero. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, confirmó -en el programa Canarias en la Onda de Teide Radio-Onda Cero que los Reyes Magos serán recibidos por los niños en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y descartó que lleguen al recinto capitalino en helicóptero. Tras varias gestiones realizadas por la Corporación capitalina con diversas empresas buscando recursos privados y arañando de otras partidas municipales, se ha logrado que los Reyes Magos estén en el estadio.

Desde Fiestas se garantiza la presencia de los Reyes en el coliseo capitalino que, además, contará con sorpresas, al igual que la cabalgata. La decisión tomada la semana pasada de que los Reyes Magos no llegaran al estadio provocó tal cantidad de protestas, incluidas las de las redes sociales, donde una página de Facebook logró en menos de 24 horas más de 2.500 seguidores en contra de que los Reyes no llegaran al estadio.

Esta avalancha de protestas ha llevado a que en la mañana de ayer se tomara la decisión por parte del alcalde de volver a recibir a los Reyes Magos en el estadio. Desde la Alcaldía y Fiestas se ha hecho en esfuerzo importante durante esos últimos días, y después de mantener varias reuniones con empresas que tradicionalmente colaboran en estas fiestas, se ha garantizado el capital suficiente para sufragar uno de los actos más importantes de estas Navidades.

Programa de Navidad

Un amplio abanico de actividades protagonizan este año el programa de Navidad, iniciándose la mayoría esta misma semana. Así, desde ayer se puede disfrutar de la Feria de Arte Emergente, pintura y fotografía, ubicada en la plaza de La Candelaria y que podrá visitarse hasta el próximo jueves. Otro de los actos que se incluyen dentro de este programa es la visita de los personajes del programa de la TelevisiónCanaria, En Clave de Ja, al Teatro Guimerá entre los días 7 y 9 de diciembre.

El programa se completa, entre otras actividades, con el ya tradicional Mercadillo de Navidad, que se inaugura el 21 de diciembre en la plaza de la iglesia de La Concepción; la fiesta de fin de año, que se traslada a la plaza de La Candelaria, o la cabalgata de Reyes, que dará comienzo a las 18.30 horas desde la calle Heliodoro Rodríguez López y que discurrirá por el recorrido habitual hasta finalizar en la plaza de La Candelaria.