X
santa cruz >

Los trabajadores de Urbaser acudirán a la vía judicial para denunciar los despidos

   

N.G. | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de Urbaser han decidido utilizar la vía judicial para denunciar “la no subrogación” de la totalidad del personal al constituirse la UTE con Inter Jardín, así como “la contratación a tiempo parcial” de nueve trabajadores y dos técnicos, y la ruptura de negociaciones porque no se ha facilitado a los representantes sindicales la documentación concerniente a dichas operaciones, explicó a este periódico el presidente del comité de empresa, Juan José Gutiérrez.

En la mañana de ayer, los operarios de esta empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basuras en el municipio capitalino, protagonizaron una concentración a las puertas de las oficinas ubicadas en el polígono industrial de El Mayorazgo, como protesta por el despido de 19 trabajadores fijos en plantilla (17 auxiliares de jardines y dos técnicos) el pasado 30 de noviembre, “un día antes de la entrada de la nueva junta” de la la Unión Temporal de Empresas (UTE) que forman Urbaser, SA, e Interjardín, SA, en un 80% y 20% respectivamente, expresó Gutiérrez.

El representante sindical recordó que, “sin opciones de negociar”, la empresa prescindió de 19 personas de la plantilla tras haber ganado el concurso de mantenimiento, mejora y ampliación de las zonas verdes y arbolado pertenecientes al municipio. Asimismo, Gutiérrez acusa al Ayuntamiento de tener conocimiento de esta situación y no haber actuado. “Hemos remitido un escrito al alcalde y no hemos recibido respuesta”, afirma. En todo caso, Juan José Gutiérrez, comenta que además de la denuncia que presentarán tras no llegar a un acuerdo el jueves en la comisión paritaria, continuarán con “más movilizaciones” para defender sus derechos.