
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Tranquilo, sereno y muy centrado en su trabajo, así compareció Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Socas Canarias, a la rueda de prensa que dio este miércoles en las tiendas Wehbe, colaborador habitual del CB Canarias y empresa señera del comercio tinerfeño, que se volcó con el primer equipo del Iberostar Socas Canarias en vísperas de su desplazamiento a tierras catalanas para rendir visita mañana al Lleida Básquet (Barris Nord, 20.00, hora canaria), en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Adecco Oro.
El Centro Wehbe La Salle, ubicado en el nuevo corazón comercial de la capital santacrucera, acogió la habitual comparecencia semanal del técnico aurinegro, Alejandro Martínez, en este caso previa a uno de los choques más atractivos de la temporada, por aquello de que medirá a los dos primeros clasificados de la liga.
Rafael Muñoz, director de ventas del Grupo Wehbe, ejerció de anfitrión. Cabe recordar que la firma Wehbe pasa por ser uno de los colaboradores más fieles y longevos del club tinerfeño.
Martínez comenzó la alocución comentando que “debemos ir paso a paso” y que el partido ante el Lleida es “muy importante pero no definitivo porque al final subirá de manera directa el equipo más regular a lo largo de la competición”.
De todas maneras, el técnico aurinegro ha trabajado de manera intensa durante toda la semana e incluso a principios de semana entrenó en el Pabellón de Los Realejos para intentar por todos los medios que su equipo tenga el máximo apoyo posible de toda la Isla. El técnico aurinegro y sus ayudantes conocen muy bien al rival y son conscientes que viene herido de perder en Menorca y que sacará toda la artillería pesada para ganar el choque y mantener igualada la competición.
Por su parte, Alejandro Martínez, con la mesura y cautela que le caracteriza, es consciente de que para ganar a un equipo experimentado como el Lleida deben mejorar, y mucho, la faceta defensiva de la que no hicieron gala en la primera mitad ante La Palma. De todas maneras, eso se suple con la capacidad anotadora del Canarias, que este año se dispara en la mayoría de los partidos por encima de los ochenta puntos, y así es muy complicado perder los partidos.
Muchas variantes
Alejandro Martínez es consciente de que en varios meses no contará con Levi Rost y que las arcas del equipo están muy justitas para fichar a un jugador más. Por tanto, deben tirar con lo que tienen que no es poco y sacarle el mayor rendimiento a todos sus hombres.
Richy Guillén, con un registro que asusta y convertido en un alero mentiroso, mató a La Palma en el tercer cuarto de partido.
Por su parte Nacho Yáñez puede jugar incluso hasta de dos y seguir dándole minutos de alero a Jaime Heras, que cuando se le calienta la mucheca puede decidir un partido.
Donaldson se ha afianzado como jugador franquicia de este equipo y siempre se muestra muy regular tanto delante como atrás.
Adrián Fuentes ha sacado su mejor versión desde que llegó a la Isla y es un relevo de garantías para Albert Sabat e, incluso, pueden jugar hasta juntos.
Todos estos asuntos los maneja muy bien Martínez, quien incluso controla los tiempos para que a Sergio Rodríguez no se le metan pajaritos preñados en la cabeza y siga trabajando para convertirse en un gran alero.