baloncesto> adecco oro

Martínez: “Se puede hacer mejor”

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Socas Canarias. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

El técnico del Iberostar Socas Canarias, Alejandro Martínez, no dudó a la hora de señalar que su equipo puede hacer las cosas mejor pese a la contundente victoria que cosechó ayer ante el UB La Palma Isla Bonita. “Se puede hacer mejor”, dijo el técnico aurinegro, quien reconoció que “hay que tratar de hacerlo mucho mejor y no cometer los errores de la primera parte”.

Para Martínez, será importante en el futuro no cometer esas equivocaciones “porque no nos las podremos permitir en partidos más igualados”, y certificó que “no podemos jugar mirando el marcador y cometer cuatro pérdidas tontas al final. Cuando vamos ganando por 30 tenemos que ir a ganar por 40”.

La ausencia de Levi Rost fue comentada por el entrenador de la escuadra lagunera que reconoció que había “echado muchísimo de menos” al jugador norteamericano pese a que “sus compañeros lo hicieron muy bien”. Así, Martínez se permitió el lujo de dar descanso a los tres aleros que tiene disponibles “para el partido ante el Lleida” y alabó el trabajo de los canteranos tanto en el partido como en los entrenamientos semanales.

El entrenador del equipo aurinegro incidió en trabajar duro esta semana para evitar los errores que permitieron que La Palma les tuteara durante los dos primeros cuartos. Martínez dijo que su equipo le dio la posibilidad a los de Carlos Frade “de anotar siete bandejas y solo cometer una falta. Hay que parar antes esas acciones”, al igual que otras situaciones “de puerta atrás con las que nos castigaron”, según el entrenador tinerfeño “porque no bajamos a defender hasta atrás y nos parábamos siempre en el 6,75”.

Alejandro Martínez, que se mostró satisfecho en el cómputo global por el juego en conjunto de su equipo y las 26 asistencias que repartieron sus jugadores volvió a insistir en “subsanar esos errores”, a partir de ahora para mejorar el rendimiento colectivo de un equipo que sigue martirizando a sus rivales desde la línea de tres con excelentes porcentajes como el 51,9 por ciento que firmó anoche.